viernes, 4 de octubre de 2013

Correa arremete desde Bolivia contra los medios de comunicación

LA PAZ.- Como lo ha venido haciendo desde su país, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, arremetió este jueves contra los medios de comunicación a su llegada a Bolivia.

Aseveró que la sociedad tiene el deber de controlar y regular los excesos del poder mediático que tienen los medios de comunicación que, a su juicio, en su mayoría buscan influir, condicionar y dominar a través de modelos capitalistas.

En declaraciones a la televisora Bolivia Tv, manifestó que la regulación a los medios de comunicación debe institucionalizarse a través de leyes.

"Si queda ese modelo capitalista, la información como una mercancía, buscando fines de lucro, la sociedad no sólo tiene el derecho, sino tiene el deber de controlar y regular los excesos de ese poder mediático y esa forma institucionalizada de esa sociedad de regular, se llama ley", dijo.

Correa llegó a Bolivia la madrugada del jueves para revisar, con su homólogo Evo Morales, el avance de convenios bilaterales y el proceso de integración regional, informó una fuente oficial.

Según el Presidente de Ecuador, el poder mediático es "tremendamente poderoso" y en manos equivocadas se convierte en un instrumento que busca promover una "dictadura mediática" que "es lo más antidemocrático".

"Medios de comunicación que son negocios privados con fines de lucro proveyendo una mercancía, un instrumento de poder. Debe ser algo que debe tener muy claro toda la ciudadanía y todos los gobiernos progresistas", advirtió.

A su juicio, debería existir a nivel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), una ley que permita controlar los excesos en los que incurren algunos medios de comunicación.

"La información en un derecho, pero tiene que estar regulado", enfatizó.

No hay comentarios: