viernes, 22 de noviembre de 2013

El presidente de Google, Eric Schmidt, prevé el final de la censura en una década

WASHINGTON.- El presidente ejecutivo de Google Eric Schmidt ha realizado una predicción arriesgada: la censura en todo el mundo acabará dentro de una década y un mejor uso del encriptado podría ayudar a la gente a superar la vigilancia gubernamental.

En un discurso en la Universidad Johns Hopkins, el ejecutivo de la mayor compañía de búsquedas en Internet del mundo apostó al final de la censura en China y otros países con libertad de expresión restringida al conectar a todo el mundo a Internet y proteger sus comunicaciones del espionaje.
"Primero tratan de bloquearte; segundo tratan de infiltrarse en tus cosas; y tercero, ganas. Realmente creo que así funciona. Porque cambia el poder", dijo.
"Creo que existe una posibilidad real de que podamos eliminar la censura y la posibilidad de censura en una década".
Schmidt desde hace tiempo ha hablado en contra de los límites a la libertad de expresión y el acceso restringido a Internet en todo el mundo. Este año, viajó a Corea del Norte, un país desconectado del resto del mundo, para promover la causa.
"Está claro que hemos fracasado. Pero lo intentaremos de nuevo. No nos han invitado de nuevo", dijo sobre el viaje personal, cuya idoneidad fue criticada por el Departamento de Estado de Estados Unidos que consideró que no era útil ya que llegó después del lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte de Corea del Norte.
El objetivo de Corea del Norte, dijo Schmidt, de momento no era la democracia sino simplemente que la gente conecte con el resto del mundo: "Mi punto de vista es que podamos tener algo de conectividad, luego comenzaremos a abrir el país, comenzarán a comprender otros sistemas".

No hay comentarios: