miércoles, 8 de enero de 2014

Los dueños de Le Monde compran el semanario Le Nouvel Observateur

PARÍS.- Los empresarios Xavier Niel, Pierre Bergé y Matthieu Pigasse, propietarios del diario francés Le Monde, se disponen a comprar una mayoría de acciones del semanario Le Nouvel Observateur, informó una fuente allegada a la transacción.

Los tres empresarios se encuentran en negociaciones para tomar el control por 13,4 millones de euros del 65% de acciones del semanario de izquierda fundado hace medio siglo y puesto en venta por su actual dueño Claude Perdriel, que conservará sin embargo una parte minoritaria del título.
La operación incluye además el sitio en línea de información Rue89, adquirido hace dos años por el Nouvel Observateur.
Claude Perdriel, de 87 años, había anunciado a principios de diciembre pasado que buscaba nuevos inversionistas para el semanario, que vende actualmente unos 500.000 ejemplares pero perdió entre 5 y 7 millones de euros este año a causa de una merma en contratos publicitarios.
La operación marca una evolución en el mundo de los medios franceses en dificultades y la consolidación de nuevas figuras como la de Xavier Niel, empresario de 46 años que además de ser copropietario de Le Monde es dueño del proveedor de internet Free y la de Matthieu Pigasse, de 45 años, vicepresidente del banco Lazard y propietario de la revista Les Inrockuptibles.
El otro copropietario de Le Monde, el industrial Pierre Bergé, de 83 años, es el excofundador de la firma de moda Yves Saint Laurent junto al famoso diseñador francés fallecido.

No hay comentarios: