martes, 14 de enero de 2014

Charter Communications ofrece 61.300 millones dólares por Time Warner Cable

NUEVA YORK.- La distribuidora de televisión por cable Charter Communications hizo hoy una oferta para adquirir el gigante de la comunicación Time Warner Cable por unos 61.300 millones de dólares.

La empresa de Stamford (Connecticut) envió una carta al consejero delegado de Time Warner Cable, Robert Marcus, en la que propone iniciar conversaciones de forma "inmediata" para una fusión "de mutuo acuerdo".
En la misiva, firmada por el presidente y consejero delegado de Charter Communications, Thomas Rutledge, la distribuidora asegura que lleva más de seis meses de conversaciones preliminares con los máximos ejecutivos de Time Warner Cable.
Charter detalla en la carta su disposición a ofrecer por cada acción de Time Warner Cable entre 130 y 135 dólares, mientras que diferentes medios como The New York Times aseguran que la oferta es de 132,5 dólares por título.
Al considerar que no hay una "intención genuina" de la dirección de Time Warner Cable de aceptar un posible acuerdo de fusión, el consejero delegado de Charter Communications asegura en la carta que discutirán la oferta "directamente con sus accionistas".
Las acciones de Time Warner Cable cerraron hoy con un descenso del 0,72 % en 132,4 dólares, y tras confirmarse la oferta sus títulos subían el 1,02 % hasta 133,75 dólares, en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.
Por su parte, las acciones de Charter Communications, que habían terminado la sesión con un descenso del 1,61 % en el mercado Nasdaq hasta 134,22 dólares, subían a esta hora el 0,88 % y se cambiaban a 135,4 dólares.
Charter ofrece servicios de televisión por cable, internet de alta velocidad y teléfono a más de 6,8 millones de clientes de 29 estados del país, y es la cuarta empresa del sector en EE.UU., por detrás de Comcast, Time Warner y Cox Communications.

No hay comentarios: