viernes, 17 de enero de 2014

"Closer" dice que el romance de Hollande comenzó antes de las presidenciales

PARÍS.- La revista "Closer", que reveló el supuesto romance entre el presidente francés, François Hollande, y la actriz Julie Gayet, afirmó hoy que esa relación comenzó antes de su llegada al Elíseo, donde reside con la primera dama, la periodista Valérie Trierweiler.

Su primer encuentro, según la nueva exclusiva del semanario, se remonta a 2011 y estuvo propiciado por la excompañera de Hollande y madre de sus cuatro hijos, Ségolène Royal.
Una semana después de que el reportaje de "Closer" pusiera en la portada de todos los medios el presunto amorío, la revista recuerda cómo la actriz pasó a ser una habitual en los mítines de Hollande, en los que se sentaba tres o cuatro filas por detrás.
Esas reuniones públicas derivaron en una relación "más íntima", que contaba con lugares habituales de encuentro: el primero, en los locales de la productora de Gayet, acabó siendo sustituido porque el portero del edificio intentó fotografiarlos.
La pareja solía verse también en el domicilio de la actriz, según la revista, y posteriormente en el apartamento de la calle Cirque en el que el fotógrafo de "Closer" captó las idas y venidas y acabó haciendo público un rumor que circulaba desde hacía meses.
La visita de Hollande al rodaje del filme de Gayet "Âmes de papier" hizo que esas habladurías acabaran llegando a Trierweiler, y que en la promoción de la película en el programa "Le Grand Journal" de Canal Plus uno de sus actores, Stéphane Guillon, exclamara: "¡El presidente adora la película, su mujer mucho menos!".
Una amiga de la todavía primera dama ha afirmado en "Le Parisien" que la periodista seguía pensando hasta hace poco que su pareja no se había roto, pero el exmarido de Gayet, Santiago Amigorena, ha dejado caer que esa relación está más que asentada.
"Julie está muy tranquila con todo esto y muy segura de sí misma, porque no ha habido ningún error, ningún engaño", declaró esta semana a la emisora "Europe 1" el padre de sus dos hijos, que se divorció de la actriz en 2006, tras ocho años de matrimonio.
En cambio, Trierweiler sigue ingresada en el hospital parisino de la Salpêtrière, aún con "fatiga nerviosa extrema", tal y como han hecho saber sus allegados, y el presidente, según confirmó hoy la Presidencia, la visitó por primera vez anoche, tras haberse comunicado con ella hasta entonces por teléfono.
El Elíseo se planteó difundir el pasado fin de semana un comunicado en el que se anunciaba su ruptura con Trierweiler, reveló hoy el diario "Le Parisien", pero la hospitalización de ésta para someterse a una "cura de reposo" tras la publicación de la noticia desvió esos planes.
Según las nuevas revelaciones de "Closer", Hollande ya conoce a miembros de la familia de Gayet y pasó con la actriz los pasados 30 y 31 de diciembre y los dos primeros días del año, fechas a las que se remontan las fotos que sacaron a la luz el romance.
Esta misma revista fue la que, en 2007, publicó las primeras fotografías de Trierweiler y Hollande durante un viaje a Marruecos, confirmando una relación sobre la que se había comenzado a rumorear en 2003, cuando el entonces primer secretario del Partido Socialista estaba con Royal.
Royal y Hollande se separaron tras las presidenciales de 2007, en las que Nicolas Sarkozy llegó al Elíseo, y ese mismo año Trierweiler inició los trámites de divorcio, pero no apareció junto a Hollande públicamente hasta 2010, año en la que, en la revista "Gala", el socialista la definió como "la mujer de su vida".
Ni Hollande ni Gayet han desmentido la relación que se les supone y, mientras uno se ha limitado a lamentar la violación a su derecho a la intimidad, la otra ha decidido denunciar a la publicación y reclamarle 50.000 euros por daños y perjuicios, más 4.000 euros por las costas del proceso, previsto para el 6 de marzo.
El presidente prometió este martes aclarar la situación antes del 11 de febrero, día del inicio de un viaje oficial a Estados Unidos al que Trierweiler está invitada.
De momento, según una encuesta difundida hoy, el caso ha provocado una degradación de su imagen más a nivel personal que político: frente al 43 % de encuestados que lo definieron como "sincero" el pasado abril en un sondeo del instituto Ifop, solo un 29 % de los 996 preguntados entre los pasados 15 y 17 de enero aseguraron verlo como tal.
Aunque solo un 19 y un 13 por ciento de los sondeados consideran que Hollande "sabe adónde va" y "tiene autoridad", estos porcentajes son similares a los anotados en abril, con tan solo un retroceso de un punto porcentual.

No hay comentarios: