martes, 7 de enero de 2014

Condenan a Intereconomía y al periodista Eduardo García Serrano por injurias a un cargo público

GERONA.- La cadena Intereconomía y el contertulio periodista Eduardo García Serrano han sido condenados a pagar más de 21.000 euros a la socialista Marina Geli por "injurias graves" pronunciadas contra ella en el transcurso de un programa de televisión en junio de 2010, mientras era consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña.

El juez considera probado que Eduardo García incurrió en un delito de injurias al calificar a Marina Geli de "guarra" y "puerca", a raíz de la organización de unos talleres de educación sexual organizados por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, que entonces estaba dirigido por la socialista.
La sentencia, dictada por el juzgado penal nº 20 de Madrid considera a Eduardo García culpable de un delito de "injurias graves con publicidad" y le impone una multa de nueve meses con una cuota diaria de doce euros, así como al pago de las costas procesales, que comprenden las ocasionadas por la acusación particular.
En concepto de responsabilidad civil, Intereconomía y el contertulio deberán indemnizar "conjunta y solidariamente" a Marina Geli con 18.000 euros por los perjuicios sufridos, con los intereses legales correspondientes.
Además, los diferentes medios de este grupo de comunicación deberán divulgar la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación.

No hay comentarios: