martes, 28 de enero de 2014

El ministro español De Guindos se enfada con la prensa: «A tomar por culo»

BRUSELAS.- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, que se encuentra en Bruselas, se ha enfadado por la pregunta de una periodista y poco después, cuando pensaba que ya no le estaban grabando, ha espetado un "es alucinante, que se vayan a tomar por culo" dirigido a la prensa.

De Guindos ha atendido este lunes a los medios de comunicación antes de su entrada a la reunión del Eurogrupo. "¿Es verdad que con la bajada del IRPF subirá el IVA, la gasolina y se sacará la deducción por vivienda?", le ha preguntado una periodista. El ministro ha contestado que "hoy en el Eurogrupo no se tratará nada de lo que me ha dicho usted". La reportera ha seguido preguntado hasta que De Guindos la ha invitado a "dejar que pregunten también sus compañeros".
Mientras se estaba alejando, el titular de Economía no se ha dado cuenta de que las cámaras le seguían grabando y se le ha podido escuchar: "Es alucinante, que se vayan a tomar por culo... Mira que preguntar si subirá la gasolina".
El instante ha quedado reflejado en el vídeo que ha subido la Comisión Europea en su página web aunque poco después han cortado el momento del exabrupto. Sin embargo, se puede seguir viendo en Youtube y en las redes sociales.
Horas más tarde, De Guindos ha pedido perdón por su comentario públicamente y ha asegurado, en contra de la interpretación de la mayoría de los medios, que "no se refería a nadie en concreto" y ha añadido que "si alguien se ha sentido ofendido, le pide disculpas".

No hay comentarios: