sábado, 25 de enero de 2014

El presidente ecuatoriano denuncia mentiras de diarios de Perú y España

QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció hoy aquí lo que consideró mentiras difundidas por los diarios El Comercio, de Perú, y El País, de España, los cuales desacreditan su gestión como jefe de Estado. 

Tengan un poquito de decencia y aunque sea busquen la contraparte cuando quieran entrevistar a un prófugo y calumniador, expresó el mandatario en un mensaje a El País que envió vía Twitter durante su habitual espacio sabatino El Enlace Ciudadano.

Esa publicación amplificó las declaraciones del periodista ecuatoriano Fernando Villavicencio, quien desde Estados Unidos expuso supuestos hechos de corrupción en el gobierno de esta nación suramericana.

Villavicencio imputó a Correa un presunto delito criminal de lesa humanidad, por haber salido durante la intentona golpista del 30 de septiembre de 2010 del hospital policial para fingir ser rescatado.

En otro tuit dirigido al artículo de la corresponsal en Washington del diario El País, Eva Sáenz, Correa escribió: "¿Saben lo que dice su propio Código Penal por presentar falsos testimonios?".

El 30 de septiembre de 2010 se produjo aquí un levantamiento de un grupo de la fuerza policial, seguido de un intento de golpe de Estado y de magnicidio contra el presidente Correa, actos de violencia con saldo de al menos seis personas muertas y 250 heridas.

Durante su rendición de cuentas sabatina, Correa también rechazó hoy un editorial del periódico peruano El Comercio que critica su gestión.

No mientan tan descaradamente, los únicos corruptos son ustedes, expresó el mandatario en un tuit a ese rotativo que afirma que el presidente ecuatoriano ha usado la consabida técnica de varios autócratas para perpetuarse en el poder.

El escrito señala que en Ecuador se utilizan leyes antiterroristas para sancionar hasta con ocho años de cárcel a quienes marchan contra el gobierno, aunque sus protestas sean pacíficas.

Correa demandó al medio peruano que demuestre si una persona está presa en este país por marchar pacíficamente.

El gobernante advirtió que las sociedades tienen el derecho y el deber de vigilar a esa prensa que abusa del poder mediático por el odio que le tienen a un gobierno progresista.

No hay comentarios: