viernes, 3 de enero de 2014

El presupuesto de EITB para 2014 se basa en una plantilla de 940 empleados, frente a los 960 con que cerró 2013

BILBAO.- La directora general de EITB, Maite Iturbe, ha afirmado que los presupuestos del grupo público vasco de comunicación para 2014 aprobados por el consejo de administración en octubre "se hicieron en base a una plantilla de 940 empleados", y que el grupo cerró este 2013 con 960 trabajadores en nómina.

Durante la presentación en Bilbao del Balance de EITB en 2013, Iturbe ha afirmado que el año que viene el grupo realizará un estudio sobre la dimensión de la plantilla, y, tras asegurar que "no habrá un aumento" en la misma, ha aseverado que "se negociará con los sindicatos" en el caso de que haya que abordar una reducción en el número de trabajadores.
Asimismo, Iturbe ha asegurado que el próximo año EITB realizará una Oferta de Empleo Público (OPE), una vez cuente con el visto bueno del Gobierno vasco, y con la intención de cubrir las plazas "que ahora están laboralizadas" y que corresponden a trabajadores que no las han logrado a través de una oposición. En cualquier caso, la directora general del grupo ha señalado que aún no se ha decidido cuántas plazas serán ofertadas.
El presupuesto de EiTB para 2014 será de 121,8 millones de euros, y serán unas cuentas "ajustadas" y en la línea de "moderación" de los dos últimos años, que tienen como objetivo ajustar "el máximo posible" el apartado de gastos, y orientar la mayor cantidad del presupuesto a la creación y aprovisionamiento de contenidos de televisión.
Por otro lado, respecto a las críticas realizadas por PSE Y EH Bildu a la línea editorial de EITB, Iturbe ha afirmado que éstas "nos dan más fuerza para continuar en la misma línea", ya que la oposición a su gestión "viene de las dos partes, lo que nos sitúa en el centro".
Tras mostrarse "convencida" de que EITB mantiene "el equilibrio informativo" en sus emisiones, ha instado a los grupos críticos a ofrecer "datos" que respalden esta oposición.

No hay comentarios: