miércoles, 1 de enero de 2014

El PSOE anuncia iniciativas para evitar en España cierres de medios y desempleo

SEGOVIA. El portavoz de medios de comunicación del grupo socialista en el Congreso y de la comisión de RTVE, Juan Luis Gordo, ha anunciado hoy que su partido emprenderá iniciativas para evitar cierres de medios de comunicación en España y la pérdida de empleos en el sector.

En un comunicado, el diputado por Segovia y secretario provincial socialista, subraya que "hoy más que nunca el periodismo y los medios de comunicación tienen un papel decisivo en la cohesión social, territorial y en la formación objetiva de la opinión pública".
Gordo anuncia que, en colaboración con otras instituciones profesionales, empresariales y sindicales, así como con el resto de los grupos políticos, intentará "seguir trabajando con diversas iniciativas parlamentarias y gestiones institucionales para evitar que se sigan cerrando medios de comunicación y perdiendo empleos".
Asegura en el comunicado que, sólo en 2013 se han cerrado 73 medios y han perdido su trabajo 4.434 personas, de más de 12.000 desde el inicio de la crisis en 2008.
Sostiene que "es necesario el compromiso institucional de las diferentes administraciones y su respeto a la independencia, pluralidad y neutralidad de los medios, tal y como señala la Carta 16 de la Comisión Europea, y se ha de trasladar a la normativa española, para que no se mine su credibilidad y se deriven efectos contrarios a los deseados".
En opinión de Gordo, se trata de "una empresa colectiva en la que creo hemos de estar todos por el bien de España, del periodismo y de sus trabajadores, que hoy más que nunca requieren respeto y unas condiciones de trabajo dignas".

No hay comentarios: