viernes, 10 de enero de 2014

Hollande estudia querellarse contra una revista por un supuesto lío amoroso

PARÍS.- El presidente francés, François Hollande, amenazó con tomar acciones legales contra la revista Closer, que afirmó que mantiene una relación con una actriz.

El semanal, que recibió críticas en 2012 por la publicación de imágenes de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, en 'topless', publicó siete páginas de fotos de entradas y salidas de un bloque de apartamentos de París para apoyar su afirmación.
"François Hollande condena con firmeza la invasión de su privacidad, a la que tiene derecho al igual que todo ciudadano. Está estudiando qué acción tomar, entre ellas legales, tras esta publicación", dijo una fuente.
Aunque los franceses suelen ser indulgentes con las infidelidades de sus líderes, las fotos son una distracción inoportuna para Hollande, que brega por revivir la segunda economía de la zona euro y afronta una baja aprobación en las encuestas.
Según el semanario, se ve a la actriz de cine Julie Gayet, de 41 años, entrando en el apartamento por la noche.
Las imágenes muestran después la llegada de un hombre que se parece al guardaespaldas de Hollande. Otro hombre, que Closer dijo que era Hollande, llega después montado como pasajero de una moto. No se le puede identificar porque lleva un casco negro.
Las siguientes fotos tomadas por la mañana muestran al primer hombre con lo que Closer dijo que era una bolsa de cruasanes, y después al segundo hombre con casco saliendo y montando en la parte de atrás de una moto.
La mujer que se parece a Gayet, que ha actuado en películas francesas como la comedia de 2013 "Quai d'Orsay", en la que interpreta a una asesora diplomática en el ministerio de Exteriores, sale entonces a la calle.
Gayet, simpatizante del Partido Socialista, respaldó abiertamente a Hollande durante la carrera presidencial de 2012, y en una entrevista lo calificó de "fantástico" y "realmente dispuesto a escuchar".
No hubo comentarios inmediatos de los abogados de Gayet. Ella presentó una demanda por violación de su intimidad en marzo después de que se hicieran públicos unos rumores sobre una aventura. La fuente de la oficina de Hollande no realizó comentarios sobre la veracidad de la historia.
Aliados y rivales de Hollande defendieron su derecho a la intimidad.
Hollande, de 59 años, que asumió la presidencia en 2012 y al que las encuestas muestran como el presidente con menor popularidad en la historia moderna francesa en gran parte por su fracaso en recuperar la débil economía, tiene una relación desde hace tiempo con la experiodista Valerie Trierweiler, que ha asumido las funciones de primera dama.
Un abogado de Trierweiler rechazó hacer comentarios.
Hollande tiene cuatro hijos de una relación anterior con Ségolène Royal, un alto cargo del Partido Socialista y candidata a la presidencia en 2007. Royal anunció su separación justo después de perder las elecciones de 2007 frente a Nicolas Sarkozy.
Los políticos franceses a los que se les han descubierto aventuras en el pasado han tenido poco impacto en la opinión pública, entre ellos del expresidente François Mitterrand, que tuvo una hija con su amante.

No hay comentarios: