viernes, 17 de enero de 2014

Hollande visita a Trierweiler en el hospital

PARÍS.- El presidente francés, François Hollande, visitó el jueves por la noche a su pareja, la periodista Valerie Trierweiler, en el hospital parisiense de la Salpêtrière donde se halla ingresada desde el pasado viernes, ha anunciado hoy el palacio del Elíseo, confirmando una información de la radio France Inter.

La primera dama fue hospitalizada el mismo día en que la revista del corazón 'Closer' reveló que Hollande tenía una relación con la actriz Julie Gayet. Ésta era la primera visita de Hollande a Valerie Trierweiler quien, según sus allegados, está muy debilitada. No se ha divulgado información alguna sobre el estado de salud de la primera dama, que no tiene estatuto oficial en Francia, ni siquiera sobre el lugar de su hospitalización.
Durante su rueda de prensa semestral del martes, François Hollande rehusó responder a las preguntas sobre su "vida privada". Interrogado sobre el estado de salud de Trierweiler, se limitó a contestar, en tono seco, que "está descansando". El presidente, que no está casado con Trierweiler, prometió aclarar su situación antes de una visita de Estado a Estados Unidos prevista para el próximo 11 de febrero.
El supuesto romance entre François Hollande y Julie Gayet comenzó en 2011, cuando el actual presidente francés era el candidato socialista, afirmó la revista 'Closer', que reveló hace una semana fotos sobre esa relación.
'Closer' señaló que Hollande y Gayet se conocieron en 2011, que desde entonces se han estado viendo en diferentes lugares y precisa que después de las elecciones presidenciales, en mayo de 2012, utilizaron un local junto a las oficinas de la sociedad de producción de la artista, en el Faubourg Saint Honoré de París. Ambos renunciaron a esa dirección tras percatarse de que la portera había intentado fotografiarles, por lo que fueron en varias ocasiones al domicilio de ella, también en la capital francesa.
En junio de 2013, encontraron un apartamento en la calle du Cirque, en el mismo distrito en que está ubicado el Palacio del Elíseo, y donde se realizaron las fotografías que utilizó 'Closer' para dar a conocer la historia el viernes de la semana pasada.
La revista señaló que Hollande renunció el pasado verano a un fin de semana en Grecia, donde estaba la que ha sido su pareja oficial, Valérie Trierweiler, para desplazarse a su feudo electoral de Tulle (centro de Francia), donde coincidió de nuevo con Julie Gayet.
La actriz y el presidente, que fue presentado a su abuela y a una parte de la familia de Gayet, pasaron juntos las noches de los dos últimos días del pasado año y de los dos primeros de 2014 en el apartamento de la calle du Cirque, siempre de acuerdo con 'Closer', y de entonces vienen las fotos que han traído a la actualidad este asunto.
La propia revista reconoció haber recibido una denuncia en la que la intérprete reclama 54.000 euros por atentar contra su intimidad. Gayet exige que se le compense con 50.000 euros por daños y perjuicios, más 4.000 euros por las costas del proceso, así como una publicación judicial a media página en la portada de la revista. El día 10, cuando se publicaron esas imágenes, Trierweiler pidió explicaciones en el despacho en el Elíseo a Hollande, que reconoció su romance, según la revista.
Pocas horas después, la primera dama de Francia ingresó en el hospital de la Pitié Salpetrière de París, en donde sigue hasta ahora. El jefe del Estado, aunque condenó también a la publicación de palabra, dijo que no la demandaría teniendo en cuenta su estatuto, que le otorga inmunidad.
'Closer' ha justificado de nuevo su número del pasado día 10, que ha suscitado la polémica en Francia, entre cosas al reabrir el debate sobre el derecho al secreto de la vida privada del presidente de la República.
La revista insistió en que el rumor circulaba desde hacía meses en numerosos medios de comunicación y había sido incluso alimentado por la misma Gayet, al amenazar en marzo de 2013 con un proceso a quien se atreviera a propagarlo.
La revista del corazón, además, supo que Julie Gayet iba con frecuencia al piso de la calle du Cirque, cerca del Elíseo, donde además identificó a uno de los guardaespaldas habituales de Hollande, y eso dio pie a que un fotógrafo hiciera guardia hasta conseguir las imágenes de los encuentros.
Durante esas guardias, el fotógrafo afirma haber estado en algunos momentos a tres metros del jefe del Estado sin que el dispositivo de protección se inquietara, lo que reabre el debate sobre si con esas escapadas la seguridad de Hollande peligraba.
Una cuestión que planteó la oposición de derechas ante el Parlamento el pasado martes y que el propio presidente trató de zanjar pocas horas después al afirmar en una conferencia de prensa: "Que nadie se preocupe por mi seguridad. Está garantizada en todas partes y en todo momento".

Embarazo desmentido

La actriz Julie Gayet, a la que se le atribuye un romance con el presidente francés, François Hollande, desmintió estar embarazada, en un intento por acabar con los rumores surgidos en las redes sociales y que aseguraban que ya había superado el primer trimestre de gestación. "Gayet ha desmentido claramente y de manera espontánea en 'Europe 1' que esté embarazada", indica esa emisora en su página web, según el cual el desmentido se hizo de forma personal y no a través de intermediarios.
El hipotético embarazo de la actriz, de 41 años de edad, es uno de los muchos rumores que han circulado desde que el pasado viernes la revista del corazón "Closer" aireara en un reportaje su presunto romance con Hollande, de 59. El último de ellos procedió hoy de la revista 'Voici', que en la red social "Twitter" indicó que la socialista Ségolène Royal, madre de los cuatro hijos del presidente francés, habría visitado en el hospital a Valérie Trierweiler, su actual pareja oficial.
"Pasar página y volver al trabajo. Las afirmaciones de Voici son totalmente falsas", indica Royal en su cuenta de "Twitter", negando un encuentro que también ha sido desmentido por personas cercanas a la primera dama. Trierweiler ingresó en el hospital parisino de la Salpêtrière el pasado viernes por un "ataque de melancolía", según los términos escogidos por su gabinete, y tal y como han declarado personas de su entorno a "Europe 1", sigue presa de una "fatiga nerviosa extrema".
Hollande le ha mandado flores y bombones. El jefe del Estado, en la conferencia de prensa anual que ofreció este martes, admitió que su relación de pareja atraviesa "momentos dolorosos", y aseguró que aclararía públicamente la situación antes del 11 de febrero, fecha del inicio de un viaje oficial a Estados Unidos, al que Trierweiler está invitada.

No hay comentarios: