martes, 7 de enero de 2014

La Asociación de la Prensa alemana insta a "comportarse" con los familiares de Schumacher

BERLÍN.- La Asociación de la Prensa alemana (DJV) instó hoy a los medios a "comportarse con corrección" en la cobertura del accidente de Michael Schumacher y recordó las repetidas llamadas de la familia del expiloto de Fórmula Uno a respetar su esfera privada.

El código de ética del Consejo de la Prensa alemana impone el "respeto al dolor de las víctimas y los sentimiento de sus familiares", apuntó el presidente de la DJV, Michael Konken, en un comunicado difundido hoy.
Esta premisa debe observarse también "cuando la víctima es un personaje público", prosigue el texto.
La esposa de Schumacher, Corinna, lanzó hoy una llamada a los medios pidiendo que abandonen el hospital de Grenoble donde ingresó su marido el domingo 29 tras sufrir una grave caída cuando esquiaba en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.
Los Schumacher han agradecido repetidamente las muestras de apoyo recibidas de compañeros de profesión, resto del ámbito deportivo o política, así como de aficionados comunes, pero al mismo tiempo pedido respeto a su esfera privada.
El hospital de Grenoble, por su parte, ha tratado de mantener a raya a los medios, cuya abultada presencia llega a obstaculizar el trabajo del centro sanitario.
La portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, ha tratado de canalizar los contactos con los medios, con comunicados o declaraciones casi diarias, al tiempo que ha advertido que no habrá nuevas conferencias de prensa mientras no haya cambios relevantes en su estado.
Schumacher se encuentra "estable", pero su estado sigue siendo "crítico", apuntaron los médicos que lo tratan en Grenoble, a través de un comunicado.
El centro médico precisó que, por respeto a su intimidad, no detallan en qué consiste el tratamiento que recibe, mientras pedía "con insistencia" respeto al "secreto médico".
La Fiscalía francesa ha anunciado para el próximo miércoles a las 11.00 locales (10.00 GMT) una conferencia de prensa para presentar el avance de sus investigaciones sobre el accidente.
Schumacher se dio un fuerte golpe contra una roca al caerse cuando esquiaba con su hijo y con varios amigos en Méribel.
En el casco con el que esquiaba, que se rompió a causa del choque, había una cámara que después de unos días la familia entregó a los gendarmes que dirigen las pesquisas.
El siniestro fue grabado además de forma casual por un alemán que también estaba esquiando en la misma zona.

No hay comentarios: