martes, 14 de enero de 2014

La FeSP ve "inaceptable" que se excluyese a medios españoles en el Despacho Oval

MADRID.- La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) considera "inaceptable" que en la rueda de prensa ofrecida ayer por los presidentes del Gobierno español, Mariano Rajoy, y de Estados Unidos, Barack Obama, se excluyesen a determinados medios de comunicación españoles.

Para la FeSP, la decisión es "inaceptable desde un punto de visto democrático y de respeto al acceso a la información", ya que, según señala en una nota de prensa, los usuarios de todos los medios "tienen derecho a conocer los contenidos de una entrevista de tanto interés general en igualdad de condiciones".
El número de plazas para acceder al Despacho Oval era limitado, han explicado fuentes de La Moncloa, que han añadido que tuvieron preferencia los medios de comunicación que han realizado más viajes internacionales con el presidente del Gobierno.
Ese criterio de selección, han incidido las fuentes, fue notificado a los medios en el briefing o reunión informativa sobre el viaje que tuvo lugar la semana pasada en el Palacio de la Moncloa.

No hay comentarios: