viernes, 24 de enero de 2014

La periodista Trierweiler tiene programado un viaje humanitario a India este fin de semana

PARÍS.- La periodista Valérie Trierweiler, sobre cuyo estatuto de primera dama francesa hay una gran incertidumbre tras las revelaciones sobre las relaciones del presidente, François Hollande, con la actriz Julie Gayet, tiene programado un viaje humanitario a India que se inicia este fin de semana.

La portavoz del Gobierno de Hollande, Najat Vallaud Belkacem, confirmó que ese desplazamiento, organizado con la organización Acción contra el Hambre (ACF), está previsto pero dijo ignorar "si es un viaje oficial".
Vallaud Belkacem, en una entrevista concedida a la cadena de televisión "BFM TV" no quiso hacer ningún comentario al respecto, y cuando se le preguntó sobre si el presidente de la República debe precisar si Trierweiler sigue siendo primera dama, respondió que "Hollande ha dicho que clarificará las cosas en tiempo útil".
Una alusión a las declaraciones del jefe del Estado, que la semana pasada al ser interrogado sobre las implicaciones de los rumores sobre su vida privada para la función de la que ha sido su pareja en los últimos años, avanzó que habrá una aclaración antes del viaje oficial que hará a Estados Unidos el 11 de febrero, en el que estaba previsto que le acompañara Trierweiler.
Vallaud Belkacem reconoció que había hablado por teléfono con la por ahora primera dama, que se recupera en la residencia oficial de La Lanterne de su hospitalización después de que se publicara en la prensa del corazón hace dos semanas la relación de Hollande con Gayet.
De acuerdo con el programa que se había establecido desde hacía tiempo con ACF, Trierweiler debería pasar dos días en India, con una parada en Bombay, una salida a un barrio de chabolas, un almuerzo con mujeres y una cena de gala el lunes dedicada a la cuestión de la malnutrición en el hotel Taj Mahal de esa ciudad.

No hay comentarios: