domingo, 19 de enero de 2014

La Reina Isabel II y el príncipe Carlos tendrán un único portavoz de prensa

LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra y su heredero, el príncipe Carlos, fusionarán sus oficinas de prensa y tendrán un único portavoz, en el último signo de la transición en marcha en la monarquía británica, informa hoy la BBC.

El oficial de prensa responsable de ambas oficinas será el del príncipe de Gales y tendrá su sede en el palacio de Buckingham, con el objetivo de "coordinar mejor la actividad" de ambos.
El diario "The Sunday Times" asegura hoy que la Reina, de 87 años, visitará en junio Normandía (Francia) con motivo del 70º aniversario del desembarco junto a Carlos, en el que podría ser su último viaje al extranjero como soberana.
Poco a poco, Carlos de Inglaterra, de 65 años, ha ido adquiriendo un mayor protagonismo en lo que el Palacio de Buckingham califica de "transición" hacia un futuro en el que el príncipe Carlos será proclamado rey.
El pasado año, el Palacio de Buckingham informó de que la Reina reduciría sus viajes y sería sustituida en la cumbre de la Commonwealth de Sri Lanka por su heredero, en un claro signo de que Carlos va asumir cada vez más funciones de Estado.
En su largo reinado de 61 años, Isabel II ha realizado más de 260 viajes al extranjero, frecuencia que se ha visto reducida en los últimos tiempos a causa de su avanzada edad.

No hay comentarios: