martes, 14 de enero de 2014

La Unión Europea investiga licencias a televisoras estadounidenses

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) informó el comienzo de una investigación sobre licencias entre los principales estudios cinematográficos estadounidenses y las mayores operadoras de televisión del viejo continente. 
 
Esta indagación apunta a posibles prácticas de monopolio. La CE examinará si las cláusulas de licencias cinematográficas impiden a las cadenas televisivas proveer servicios a diferentes naciones de la Unión Europea (UE).

Dicho sondeo también apunta a si tales reglamentos admiten el rechazo a suscriptores de un país diferente del que tiene su base.

La investigación compromete a estudios estadounidenses como Twenty-First Century Fox, Warner Bros, Sony Pictures, NBC Universal y Paramount Pictures.

Además anotan a las cadenas británica BSkyB, francesa Canal Plus, alemana Sky Deutschland, italiana Sky Italia y española DTS.

Los contenidos como películas populares, reciben una licencia de los estudios estadounidenses para su difusión en cadenas de televisión de paga de forma exclusiva y territorial, por lo general limitada a un único operador por país.

Otra variante de tales licencias pueden apuntar a contenidos para diferentes países que comparten el mismo idioma.

Después de un estudio preliminar en 2012, el ejecutivo europeo decidió ahora examinar si la aplicación de esa disposición en la difusión vía satélite o por Internet consiste en una infracción a la legislación europea de competencia.

No hay comentarios: