lunes, 13 de enero de 2014

Los trabajadores de Telemadrid vuelven a la calle en el aniversario de su ERE

MADRID.- Los trabajadores de Telemadrid y Onda Madrid se han manifestado este domingo en la capital en el aniversario del día en el que fueron despedidos, para continuar "luchando" por los 861 empleos que se destruyeron y por "recuperar" la calidad informativa en el ente público.

Al mediodía se dió el pistoletazo de salida de la multitudinaria marcha, organizada por la plataforma "Salvemos Telemadrid", que habría completado el trayecto entre la madrileña Plaza de la Villa y la Puerta del Sol sin incidentes.
El manifiesto con el que hubo concluido la manifestación había reclamado que Telemadrid y Onda Madrid "dejen de ser el altavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid" para volver a ser "la voz de los ciudadanos".
Teresa García, presidenta del comité de empresa de Telemadrid, habría defendido la viabilidad del medio puesto que actualmente "el trabajo lo lleva a cabo otra empresa con un coste superior".
Los trabajadores, ataviados con sus habituales chalecos con el logo de la cadena pública, habrían protestado contra los dirigentes de la Comunidad de Madrid con gritos como "el pueblo informado no será manipulado" o "presidente eres un ladrón".
Los trabajadores del ente público habrían contado con el apoyo de cerca de cuarenta trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV), que se habrían desplazado hasta Madrid para solidarizarse con sus compañeros.

No hay comentarios: