martes, 21 de enero de 2014

Renuncia el director del Telegraph, que se centra en el negocio digital

LONDRES.- El diario británico de centroderecha Daily Telegraph dijo el martes que su director ha dimitido mientras el periódico centra sus esfuerzos cada vez más en el negocio digital para sobrevivir.

Los periodistas del diario expresaron en Twitter su tristeza por la salida de Tony Gallagher, que llevaba en el cargo desde 2009.
"El director del Telegraph, Tony Gallagher, ha dejado la redacción. Todo el mundo está conmocionado", tuiteó la redactora de tecnología Sophie Curtis, en referencia a una ruidosa ceremonia tradicional que acompaña a los empleados que se marchan de un diario.
Otro periodista, Ben Bryant, dijo que algunos se quedaron llorando después de realizarse el anuncio.
En un comunicado, la empresa alabó el trabajo de Gallagher, como una investigación que descubrió el uso fraudulento de los gastos de miembros del Parlamento, pero dijo que es el momento de reestructurar el diario.
"Al contrario que nuestros rivales, el Telegraph sigue siendo rentable, pero nos enfrentamos a una creciente presión en los ingresos por circulacón y publicidad", dijo el consejero delegado del grupo del Telegraph, Murdoch MacLennan.
"Para proteger el futuro de la compañía, necesitamos rápidamente adaptarnos al nuevo mundo digital en el que viven nuestros clientes", dijo.
El beneficio antes de impuestos del grupo fue de 57,2 millones de libras (69 millones de euros) en 2012, cuando dijo que las inversiones en la infraestructura digital sería una prioridad.
El periódico introdujo nuevas aplicaciones y paquetes para los suscriptores, y el año pasado comenzó a usar un modelo para acceder a su edición de Internet que da a los lectores cierto número de artículos gratis.
Pero el redactor jefe, Jason Seiken, dijo que el diario tenía que hacer cambios significativos si quería seguir siendo viable.
"Debemos reinventar la forma en que trabajamos más allá de simplemente poner noticias e información online y ser una parte esencial de la vida de la audiencia", dijo. "Nuestra competencia no es solo de periódicos y debemos innovar para sobrevivir".

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