jueves, 9 de enero de 2014

The Guardian afirma que han bloqueado su página web en China

LONDRES.- El acceso a la edición electrónica del diario británico The Guardian fue bloqueado en China, dijeron fuentes de este medio, sin poder precisar el motivo. 

"Obviamente, estamos consternados porque theguardian.com haya sido bloqueado en China. La razón no está clara", dijo una portavoz del medio.
"Estamos investigando la magnitud del bloqueo y esperamos que el acceso a nuestra página volverá en breve a la normalidad", agregó.
El diario explicó haber tratado de ver su edición electrónica en China a través de varios buscadores y desde diferentes ordenadores y lugares, sin conseguirlo.
El diario, que dice ser el tercero del mundo con más visitas a su página, explicó que no había publicado ninguna noticia polémica sobre China recientemente. "Ninguna de las historias relacionadas con China publicadas por el Guardian en los dos últimos días podía percibirse claramente como peligrosa para el liderazgo del país", aseguraron en su edición electrónica.
"Un artículo, el 6 de enero, explora la tensión en la región China noroccidental de Xinjiang, étnicamente dividida, pero el Guardian ha cubierto antes el tema sin repercusiones", agregaron.
Internet está estrictamente controlado por el gobierno en China y el acceso a informaciones críticas es frecuentemente bloqueado.

No hay comentarios: