sábado, 11 de enero de 2014

Tintín: el intrépido reportero cumple 85 años


BRUSELAS.- Tintín, el intrépido reportero que fue llevado a la  pantalla grande en 2011 de la mano de Peter Jacson, cumplió ayer 85 años de existencia.

Aunque en Latinoamérica "Las aventuras de Tintín" no son tan populares como en Europa, poco a poco las nuevas generaciones hispanas comienzan a conocer y adentrarse en el mundo de este personaje que vio la luz por primera vez el 10 de enero de 1929 en la revista “Le Petit Vingtième" con las aventuras de Tintín en el país de los soviets.
En un principio, se dijo que 2015 sería el año para una nueva secuela del famoso reportero belga, sin embargo, debido a los diversos compromisos de Peter Jackson con la trilogía de "El Hobbit" esto se tuvo que aplazar el regreso para el 2016.
Con su gabardina, su característico fleco pelirrojo y su inseparable perro Milú, el reportero Tintín llevó a muchos lectores de la tira cómica a conocer los rincones del Mundo y disfrutar sus aventuras.
"Las Aventuras de Tintín", del ilustrador belga Georges Remi "Hergé", celebra 85 años de su primera impresión serial en el diario La Petit Vingtième, en 1929. La serie está compuesta por 24 álbumes publicados desde 1930 hasta 1976, y en ellas se cuentan los viajes Tintín a través de distintos países, y al lado de entrañables personajes como el capitán Haddock, el profesor Tornasol, los detectives Fernández y Hernández, y la diva de la ópera Bianca Castafiore.
Desde su primera publicación el éxito de "Las Aventuras de Tintín" fue imparable y, en la actualidad, los cómics y la memorabilia del carismático personaje se han convertido en objetos invaluables para ávidos coleccionistas a nivel mundial.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, pues con el tiempo se han hecho interpretaciones sobre el discurso colonialista que tenía la historieta, al abordar a la población indígena negra del Congo Belga como estereotipos, lo mismo que se ha tachado a su autor de misógino, pues Castafiore es el único personaje femenino. 

No hay comentarios: