miércoles, 5 de febrero de 2014

La fiscalía investiga si 'Closer' atentó contra la vida privada de Julie Gayet

PARÍS.- La fiscalía de Nanterre ha abierto una investigación preliminar para aclarar si la revista 'Closer' cometió un "atentado contra la vida privada" al difundir unas fotografías de la actriz Julie Gayet en las que aparecía conduciendo un vehículo.

   Las pesquisas, iniciadas a finales de enero, parten de una denuncia presentada por la actriz y no se refieren a las fotografías publicadas el 10 de enero por 'Closer' y que revelaban, supuestamente, la relación entre Gayet y el presidente de Francia, François Hollande.
   La revista habría cometido el delito una semana después, el día 17, al publicar unas fotografías en las que la actriz aparecía conduciendo un coche. La jurisprudencia del Tribunal de Casación establece que el interior del vehículo es un lugar privado.
   La Brigada de Represión de la Delincuencia contra las Persona (BRPD) se encargará de estas investigaciones, en las que se determinará la posible apertura de un juicio, según ha informado este martes el periódico galo 'Le Monde'.
   El delito argumentado por Gayet en su denuncia contempla penas de hasta un año de cárcel y 45.000 euros de multa. Según 'Le Monde', Gayet ya ha prestado declaración ante los investigadores.
   Esta querella se suma a la demanda por la civil que presentó la actriz contra 'Closer' y en la que pide 50.000 euros por daños y perjuicios por sus informaciones. El proceso arrancará, en principio, el próximo 6 de marzo.
   Hollande, sin embargo, no ha presentado ninguna denuncia contra la revista y se ha limitado a expresar públicamente su "indignación" por las imágenes, que desencadenaron una tormenta polémica en Francia y derivaron en la ruptura oficial de la relación entre el presidente y la primera dama, la periodista Valerie Trierweler.

No hay comentarios: