lunes, 24 de marzo de 2014

La muerte de Suárez genera más de mil millones de impactos en las redes sociales

MADRID.- El fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez ha generado más de mil millones de impactos (1.035.361.000) en las redes sociales y un total de 3.288 noticias en prensa, radio y televisión, según datos recopilados por Kantar Media difundidos hoy.

La empresa de seguimiento de noticias e investigación de audiencias de televisión ha elaborado un estudio del impacto mediático del fallecimiento de Adolfo Suárez, desde su ingreso en la clínica Cemtro de Madrid hasta la apertura hoy al público de la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados.
La noticia se ha convertido en uno de los temas más tratados en internet con más de 39.000 referencias en los medios digitales y convirtiéndose en tendencia en las principales redes sociales.
Kantar Media destaca que el acontecimiento mediático obtuvo mayor repercusión en prensa (1.932 noticias), por delante de la televisión (796) y la radio (560).
La misma clasificación se da en clave de audiencias: prensa (475.345.000 lectores), televisión (415.540.000 espectadores) y radio (144.476.000 oyentes).
Además de la repercusión en los medios nacionales, las ediciones digitales de los principales diarios internacionales y las agencias de información se hicieron eco de la muerte del primer presidente de la democracia española y su papel durante la Transición.
Así, según detalla Kantar Media, en el análisis realizado se han detectado unas 681 referencias en medios como Le Monde, The Wall Street Journal o el New York Times, entre otros.

No hay comentarios: