lunes, 24 de marzo de 2014

Elsa González encabeza la única lista para renovar la Directiva de la FAPE

MADRID.- La actual presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, encabeza la única candidatura que se ha presentado para renovar la Junta Directiva de la federación, según informa en su página web.

La lista será votada durante la próxima Asamblea Extraordinaria de la FAPE que se celebrará el próximo 5 de abril en Cantabria.
González opta a la reelección con una lista que hoy ha sido proclamada por la Comisión de Garantías y Asuntos Profesionales y en la que Aurelio Martín, actual vicepresidente de la FAPE y miembro de la Asociación de la Prensa de Segovia, opta también a ocupar de nuevo ese cargo.
Para las otras dos vicepresidencias, figuran en la lista Teresa Pérez Alfageme y Mª Inmaculada Ramos Peña, de las asociaciones de Madrid y Almería, respectivamente.
Jesús Picatoste (Madrid) se postula para la Secretaría General, un puesto que hasta ahora ocupaba Carlos Sanz (Guadalajara), quien ahora opta a vicesecretario, mientras que David Corral (Madrid) aspira a la Tesorería.
Una vez que la candidatura haya recibido el respaldo de la asamblea, las cuatro vocalías pasarán a estar representadas por José Manuel Soto, María José Pacheco, Lucía Fraga y Jesús Coterón, de las asociaciones de Alicante, Jerez de la Frontera, Oviedo y el País Vasco, respectivamente.
La FAPE recuerda que sus estatutos prevén que, contra la proclamación de la candidatura, las asociaciones federadas podrán presentar, por cualquier medio, el correspondiente recurso de reposición en el plazo de dos días hábiles siguientes a la proclamación.
Y añade que será resuelto, en su caso, en el plazo de 48 horas por la Comisión de Garantías y Asuntos Profesionales, sin que pueda interponerse recurso contra su acuerdo.

No hay comentarios: