jueves, 13 de marzo de 2014

Prisa sigue hablando con Telefónica y otros sobre la venta de Digital+

MADRID.- El grupo audiovisual Prisa sigue negociando con diversos grupos, incluyendo Telefónica, acerca de la posible venta de su participación mayoritaria en la plataforma de televisión de pago Digital +, dijeron fuentes familiarizadas con la operación.

Prisa había anunciado en diciembre que trabajaba en la venta de su participación del 56 por ciento de Digital+, en la que también participan Telefónica y Mediaset España, para reducir su endeudamiento.
Fuentes oficiales de estas tres compañías no quisieron hacer comentarios el jueves, aunque Prisa anunció esta mañana en un hecho relevante que sus dos socios en Digital+ dejaron expirar un plazo de 15 días sin ejercitar una opción de compra preferente de su participación en Digital+.
"Eso no era un plazo vinculante, tenía que ver con recientes cambios en el accionariado de Prisa y no impide que las negociaciones acerca de la venta de Digital+ continúen", dijo una de las dos fuentes.
Según diversos medios españoles, la lista de candidatos a la compra de Digital+ abarca el grupo británico BSkyB, Vivendi, Al Jazeera, el grupo de cable europeo Liberty Global, el grupo italiano Mediaset y la propia Telefónica, aunque solo ésta última manifestó abiertamente su interés.
"Telefónica sería el candidato más lógico, quieren impulsar el negocio audiovisual en España y la compra de Digital+ aceleraría este proceso", dijo una tercera fuente de la industria de telecomunicaciones.
Telefónica tiene su propia plataforma de televisión de pago, MoviStar TV, lanzada hace casi 10 años, pero con 676.00 abonados es solo el tercer operador en España, detrás de la empresa de cable Ono (807.000) y Digital+ (1,62 millones).
La semana pasada, Telefónica dijo a la CNMV que aún no ha tomado ninguna decisión sobre Digital+ después de que varios medios afirmaran que ultimaba la compra de la participación de Prisa en Digital+ por unos 800 millones de euros.
"Las conversaciones continúan y, en un principio, se intenta llegar a un acuerdo antes de Semana Santa", dijo una segunda fuente conocedora de la situación.

No hay comentarios: