domingo, 30 de marzo de 2014

China combate a los que califica de 'medios de comunicación ilegales y periodistas falsos'

PEKÍN.- Autoridades de prensa de China lanzaron una nueva campaña para erradicar a llamados falsos periodistas y medios de comunicación ilegales.
La campaña, que se prolongará hasta septiembre, se enfocará en los medios de comunicación ilegales en línea que defraudan o extorsionan al hacerse pasar por periodistas. Las acciones fueron anunciadas por la Oficina Nacional contra la Pornografía y las Publicaciones Ilegales y la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión en un comunicado conjunto.

En una campaña anterior que se puso en marcha de diciembre del año pasado a finales de febrero, autoridades investigaron 136 casos en que estaban implicados falsos periodistas y confiscaron 1,34 millones de periódicos y revistas ilegales.

Muchos sospechosos buscaron noticias negativas sobre los órganos de gobierno o empresas haciéndose pasar por periodistas y luego les exigían dinero bajo la amenaza de difundir las noticias, informó la oficina. Algunos falsos periodistas también exigieron dinero a cambio de difundir noticias positivas.

Sus actos ilegales han dañado gravemente los intereses del pueblo, así como la credibilidad de los órganos periodísticos, agrega el comunicado.

Los periodistas y los medios de comunicación auténticos involucrados en estos casos ilegales también serán blanco de la nueva campaña, advierte.

No hay comentarios: