miércoles, 12 de marzo de 2014

Cómics de Uderzo, Hergé o Moebius, por primera vez a subasta en Christie's

LONDRES.- Christie's organizará el próximo 5 de abril su primera subasta dedicada al mundo del cómic en el que estarán presentes algunos de los trabajos de Albert Uderzo, Hergé o Moebius, entre otros, según ha anunciado la casa de subastas.

   En total, se subastarán en colaboración con el galerista Daniel Maghen 370 tebeos y ediciones originales de obras por las que Christie's espera obtener cerca de tres millones de dólares.
   Conocido como el noveno arte, estos cómics que saldrán a subasta están representados por algunos de los nombres más importantes de su historia, como Peyo, Martin, Tibet, Jacobs, Franquin, Uderzo y Hergé; pero también por los nuevos clásicos (Bilal, Gibrat, Pratt, Moebius, Manara, Tardio  Rosinski) y los talentos emergentes e ilustradores (Ralph Meyer, Graffet o Lacombe).
   "Esta subasta refuerza el hecho de que los cómics son un área artística importante y ayudará a revalorizar tanto los tebeos como las ilustraciones, al tiempo que promocionará a los dibujantes del noveno arte", ha señalado Maghen.

No hay comentarios: