viernes, 21 de marzo de 2014

EE.UU. "preocupado" por el bloqueo de Twitter en Turquía alentado por Erdogan

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos se mostró hoy "preocupado" por la decisión del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, de bloquear la red social Twitter, que consideró una medida contraria al derecho a la libertad de expresión y a los intereses de la propia Turquía.

"Respaldamos y creemos en el derecho de expresión", dijo durante su rueda de prensa diaria la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki, quien añadió que "Twitter es una nueva forma de comunicación".
La portavoz señaló que el embajador estadounidense en Turquía ha expresado directamente ante funcionarios del Gobierno turco la "preocupación" de Washington por lo sucedido.
Insistió, con todo, en que Turquía es un aliado de la OTAN y Washington sigue trabajando estrechamente con el país.
Para la portavoz, acciones como esta "son contrarias" a los intereses de Turquía y a su deseo de ser percibida como una democracia modélica.
La Dirección de Telecomunicaciones de Turquía bloqueó este jueves el acceso a Twitter por orden de la Fiscalía de Estambul, horas después de que Erdogan prometiera en un mitin electoral "erradicar" esta red social.
El cofundador de Twitter Jack Dorsey envió esta mañana un mensaje dirigido a los usuarios en Turquía explicándoles cómo evitar la prohibición.
Dorsey indicó a través de la cuenta oficial de Twitter (@policy) que los usuarios pueden enviar un mensaje de texto a través de sus móviles con los operadores Avea y Vodafone, que empiecen con la palabra START al número 2444. 
En el caso de Turkcell, sería la misma palabra al número 2555.

No hay comentarios: