viernes, 28 de marzo de 2014

El Gobierno chino reforzará la seguridad en Internet

PEKÍN.- El Gobierno chino ha decidido actuar para reforzar la seguridad en Internet, tras las informaciones que apuntan que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) espió a la compañía tecnológica china Huawei, una de las firmas punteras en el sector de telefonía móvil, ha informado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

   Geng Yansheng, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, ha subrayado que las informaciones sobre el espionaje de la NSA ponen de manifiesto "la hipocresía y el despótico gobierno" que practica Estados Unidos.
   "Algunos americanos siguen parloteando para condenar los ataques de hackers chinos", ha afirmado. "Pero la verdad es que esto se ha hecho sin ninguna base. Sólo se trata de un ladrón que grita: 'Detened al ladrón'", ha añadido. El portavoz ministerial no ha concretado los pasos que dará el Gobierno chino para reforzar la seguridad en Internet.
   La Casa Blanca ha asegurado que Estados Unidos no espía para lograr ventajas comerciales frente a empresas de otros países. El ciberespionaje ha enturbiado las relaciones entre Estados Unidos y China, con acusaciones mutuas de espionaje. El pasado sábado, el diario estadounidense 'The New York Times' y la revista 'Der Spiegel' publicaron documentos clasificados sobre Huawei aportados por el excontratista de la NSA Edward Snowden.
   En su comparecencia ante la prensa, Geng ha advertido a Estados Unidos de que no debe vender armas a Taiwán, al que todavía considera como una provincia china.
   Preguntado sobre el ataque con cuchillos que a comienzos de mes acabó con la vida de 29 personas y dejó heridas a 140 en una estación de trenes, Geng ha afirmado que las Fuerzas Armadas chinas están preparadas para responder a "todos los tipos de violencia terrorista".

No hay comentarios: