viernes, 21 de marzo de 2014

El Gobierno turco recomienda a Twitter contratar abogados

ANKARA.- El ministro de Industria turco, Fikri Isik, ha instado a Twitter a contratar los servicios permanentes de un abogado y a colaborar con las autoridades para resolver las acusaciones que han llevado al bloqueo de la red social por parte de Turquía.

   La orden de bloqueo ha sido dada por la Institución de Tecnologías de la Comunicación (BTK), que cuenta con poderes extraordinarios para ello gracias a la recientemente aprobada ley de Internet. El organismo ha citado como razones para su decisión la existencia de tres fallos de distintos tribunales y un fiscal.
   Twitter ya ha contratado a un abogado experto en litigios relacionados con delitos informáticos y que ya ha mantenido un primer encuentro con la Autoridad de Telecomunicaciones. El abogado, Gönenç Gürkaynak, ya colaboró antes en un caso relativo precisamente a un bloqueo del portal de vídeos YouTube, según el periódico 'Hurriyet'.
   Las redes sociales han servido en Turquía para facilitar la convocatoria de manifestaciones contra el Gobierno, así como para difundir las grabaciones que implicarían al primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, y su entorno en supuestos casos de corrupción.
   Isik ha recomendado a Twitter que disponga de un representante legal de forma permanente y que colabore con el Gobierno. En este sentido, ha pedido que bloquee determinadas cuentas individuales para resolver las actuales disputas.

No hay comentarios: