domingo, 30 de marzo de 2014

El Mundo recibe con "inmensa alegría" la liberación de Espinosa

MADRID.- Los compañeros del diario El Mundo del periodista Javier Espinosa han recibido hoy con una "inmensa alegría" su liberación y la del fotógrafo Ricardo García Vilanova tras seis meses de secuestro en Siria y ahora esperan poder verle cuanto antes.

"Es una gran noticia que estábamos esperando todos los compañeros", ha afirmado el director adjunto del periódico Agustín Pery, después de una espera que "se alargaba y se alargaba".
Como responsable también del fin de semana en el rotativo, Pery estaba trabajando anoche cuando a las 21:20 horas Javier Espinosa llamó a la redacción.
Según ha relatado, recibieron la noticia directamente de él, cuando llamó por teléfono a las secretarias y lo cogió Carmen, una de ellas, que avisó al resto.
"Ha llamado, ha llamado, y va a volver a llamar", gritó Carmen y "entonces, corrimos todos a la pecera donde están las compañeras de secretaría, pusimos el manos libre y él nos dijo: 'Estoy bien, apuntad un sitio donde nos tendrán que recoger. Ricardo y yo estamos muy bien, avisad a Mónica'".
Espinosa llamó a ese teléfono porque, según Pery, no memoriza ningún número y sólo se sabe el de las secretarias a las que dicta las crónicas.
Ahora, los compañeros de El Mundo tienen "muchísimas ganas" de verle, pero será lo que "él decida" cuando llegue esta tarde a Madrid, pues "después de seis meses, las prioridades de Javier las dicta él y su familia".
"Él manda, él marca los tiempos y la agenda es la que él decide", ha señalado Pery, quien ha subrayado que lo importante es que "ellos están aquí y que pronto todos los periodistas, médicos y gente que está secuestrada tanto en Siria como en otros puntos puedan volver a casa".

No hay comentarios: