domingo, 30 de marzo de 2014

Las redes sociales se vuelcan en apoyo a Javier Espinosa y Ricardo García

MADRID.- Periodistas, políticos y ciudadanos han mostrado su alegría durante el día de hoy a través de las redes sociales al conocer la noticia de la liberación de los reporteros Javier Espinosa y Ricardo García que llevaban seis meses secuestrados en Siria.

Mónica García Prieto, periodista y mujer de Espinosa escribía en la red social Twitter "felicidad pura" poco tiempo después de conocer la noticia, un tuit del que se hacía eco Ramón Lobo, veterano reportero de guerra, quien además felicitaba a través de la misma red al Gobierno y a todos los implicados en la liberación.
"Se acabó la pesadilla", ha escrito en su cuenta oficial Gervasio Sánchez, fotoperiodista de guerra y gran amigo de ambos, quien después ha añadido: "Es la mejor noticia del mundo".
Periodistas como Carmen del Riego, cronista en La Vanguardia, Nativel Preciado o Maruja Torres también han mostrado su satisfacción por la noticia a la vez que han felicitado a las respectivas familias.
El presentador de Salvados, Jordi Évole, se ha unido asimismo a las muestras de apoyo en su cuenta de Twitter: "El domingo empieza bien", ha comentado en una felicitación que también han apoyado a través de sus cuentas el director del diario El Mundo, Casimiro García Abadillo, y el de ABC, Bieito Rubido.
Por su parte, Eduardo Madina, diputado socialista en el Congreso, ha celebrado igualmente la liberación de Espinosa y García con un tuit en el que ha calificado el acontecimiento como una "gran noticia".
Javier Espinosa y Ricardo García llegaron esta tarde al aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz, donde fueron recibidos por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, directivos del diario El Mundo -donde trabaja el primero de ellos-, familiares y amigos de ambos.

No hay comentarios: