domingo, 2 de marzo de 2014

Queda libre en Venezuela la fotoperiodista italiana Francesca Commissari

CARACAS.- La fotoperiodista italiana Francesca Commissari recibió hoy orden de libertad plena de un juez de Caracas que la procesó junto a un portugués y 39 venezolanos apresados el viernes durante las protestas antigubernamentales que se repiten en Venezuela.

"Estoy libre", escribió Commissari en la red social Twitter donde agradeció por ello, entre otros, al consulado de su país, a los abogados a la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela.
Con Commissari suman "76 periodistas víctimas de la #RepresiónEnVenezuela", escribió el SNTP en la misma red social.
"Decisión del Juez: Medida de libertad con régimen de presentación para todos los 41 detenidos (...), excepto en el caso de los extranjeros, es decir, ciudadana italiana (periodista) y ciudadano portugués, quienes quedan en libertad plena", escribió a su vez el abogado José Vicente Haro.
Haro integra un equipo de abogados de diversas universidades y organizaciones no gubernamentales que defiende en los tribunales a los apresados durante las protestas que se suceden en Venezuela desde el 12 de febrero pasado en rechazo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Estos juicios contra quienes son detenidos en las refriegas, que además han dejado 18 muertos y decenas de heridos, "simplemente no deberían existir y mucho menos debería imponerse medida de presentación y juicio a quien se manifiesta o protesta", sostuvo el abogado.
Los detenidos se encontraban en una instalación militar en Caracas, donde el director de la organización no gubernamental Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, constató que estaban bien de salud.
En los últimos días se han repetido las denuncias por parte de colectivos de periodistas sobre las dificultades para poder ejercer su trabajo y las detenciones de profesionales de la información en el ejercicio de sus funciones durante la cobertura de las protestas.

No hay comentarios: