martes, 29 de abril de 2014

Echenique sustituye a Enrique Ybarra como presidente de Vocento

MADRID.- Enrique Ybarra ha anunciado este martes su renuncia como presidente del Consejo de Administración de Vocento y el nombramiento de Rodrigo Echenique como sustituto al frente de la compañía.

   Durante la celebración de la Junta de Accionistas del grupo, Ybarra ha explicado que ha sido él mismo quien ha propuesto el nombramiento de Echenique, aprobado por unanimidad en la junta.
   El expresidente de Vocento ha justificado su salida en el hecho de que da "por cumplidos los objetivos planteados" al inicio de su mandato. "Este deseo de ceder mi posición al frente del Consejo lo expresé hace unos meses y el Consejo de Vocento me encargó dirigir el proceso de sucesión en la presidencia, mandato que asumí con agrado para consensuar un candidato", ha apuntado.
   "La culminación de este proceso sucesorio creo que es la manifestación, clara y rotunda, de la cohesión de nuestro consejo de administración, a fin de implementar, desde la unidad y la vocación de servicio, los nuevos retos", ha señalado.
De Ybarra ha resaltado el "carácter de transición" de su mandato, reiterando su labor para "lograr un reencuentro" en el consejo. "Llegue en una coyuntura en la que un grupo de accionistas planteo un requerimiento, lo que provocó una división interna en el consejo", ha afirmado.
   Así, ha calificado como "estable y sólida" tanto la situación de Vocento como la del propio Consejo a la hora de anunciar su salida. "Creo que debe comenzar ahora una nueva etapa,tras cerrar dos años que nos han puesto a prueba", ha explicado.
   En cualquier caso, ha destacado que el proceso de transformación del grupo "no está cerrado", después de haber afrontado en estos últimos años un plan de eficiencia y la reestructuracion de la deuda del grupo a largo plazo.
   Por otro lado, el consejero delegado de Vocento, Luis Enriquez, ha criticado al Gobierno por el cese de emisión de nueve canales de TDT, remarcando que el grupo emprenderá "todas y cuantas acciones legales estén en la mano" para compensar esta decisión que perjudica a Net TV.
   Según Enriquez, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) "puso a disposición del Gobierno unas cuantas soluciones" para evitar este "error formal", si bien entiende que el Ministerio de Industria "decidió desoirlas".
   Por ello, ha asegurado que Vocento "aprovechará cualquier recurso jurídico" para defenderse de esta decisión. Además, ha alertado de "la inseguridad jurídica" que se transmite a operadoras internacionales con este cierre.
   "La decisión del anterior Gobierno a la hora de conceder licencias no fue banal ni gratuita, los operadores tuvieron que asumir costosas inversiones", ha concluido.

No hay comentarios: