miércoles, 23 de abril de 2014

China ve difícil mantener sus secretos ante el crecimiento de Internet

PEKÍN.- El ejercito chino encara una tarea "compleja y difícil" a la hora de mantener sus secretos, especialmente dado el amplio alcance del uso de Internet y las comunicaciones móviles, y necesita asegurar que se extrema la seguridad, dijo un importante periódico militar el miércoles.

El secretismo es necesario para asegurar que el ejército chino es capaz de hacer y ganar la guerra, dijo el diario del Ejercito Popular de Liberación, citando un documento aprobado por el presidente Xi Jinping y emitido con los poderes de la Comisión Militar Central.
"Tener una comprensión clara de lo grave y compleja que es la situación a la hora de mantener los secretos, siendo siempre sobrios y sin escatimar esfuerzos para mantener estos secretos a salvo", dijo.
El ejército ha ordenado un chequeo especial y una revisión para comprobar las lagunas existentes en la gestión de documentos y otros asuntos con información clasificada, así como los sitios y actividades secretas, dijo el diario.
Las modernas tecnologías de telecomunicación implican que se deben tomar medidas para asegurar "la infalible seguridad de la información militar confidencial".
El diario no dio ejemplos específicos ni mencionó problemas que pudieran haber causado esta nueva orden.

No hay comentarios: