domingo, 27 de abril de 2014

La agencia de noticias AFP nombra nuevos directores para sus oficinas de Madrid y La Habana

PARÍS.- La agencia internacional de noticias AFP ha nombrado a Patrick Rahir y Alexandre Grosbois nuevos directores para sus oficinas en Madrid (España) y La Habana (Cuba), respectivamente.

Patrick Rahir, de 60 años de edad, asumirá en septiembre la dirección de la oficina de AFP en Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad de Lovaina, se incorporó a la oficina de Washington de AFP en enero de 1981. Alternó a continuación los puestos en el extranjero y las responsabilidades en París.
Nombrado para prestar servicio en Beirut en 1984, regresó a Washington como corresponsal en el Departamento de Estado de 1988 a 1992. De vuelta a París fue destinado al servicio diplomático, enviado a Sarajevo y luego designado redactor jefe en el extranjero, antes de hacerse cargo de la dirección de la oficina de Dubái en 1995.
Director de la oficina de Viena de 1999 a 2003, Patrick Rahir fue a continuación adjunto al director para Europa-África y ocupó después la jefatura de la oficina de Berlín. Es en la actualidad responsable de la sección de aeronáutica y defensa dentro de la actividad de reportaje económico.
Por su parte, Alexandre Grosbois, destacado actualmente en la mesa de edición de Montevideo (Uruguay), va a dirigir la oficina de AFP en La Habana. Titulado por el IPJ y licenciado en Historia, Alexandre Grosbois, de 39 años de edad, se incorporó a AFP en 2000, dentro del área Europa-África.
De 2004 a 2008 fue adjunto al director de la oficina de Dakar. De regreso a París, Alexandre Grosbois pasó a desempeñar su actividad en Francia, luego trabajó en el servicio de vídeo, antes de ser nombrado redactor regional en Montevideo, sede de la dirección para América Latina de la agencia.

No hay comentarios: