lunes, 19 de mayo de 2014

AT&T está cerca de anunciar la compra de DirecTV

NUEVA YORK.- La empresa de telecomunicaciones AT&T está cerca de anunciar que comparará a DirecTV, el mayor operador de televisión por satélite de Estados Unidos, según gente con conocimiento del tema, en el segundo acuerdo que podría cambiar a la industria de la televisión de la mayor economía mundial este año.

AT&T ha estado en discusiones activas para comprar a DirecTV por casi 50.000 millones de dólares (unos 36.500 millones de euros), o poco más de 90 dólares por acción, y ha estado trabajando para cerrar el acuerdo en las próximas semanas, se informó el lunes.
Las dos compañías acordaron los términos clave de la transacción propuesta y se espera que anuncien el acuerdo dentro de días, a la espera final de la aprobación del directorio de cada empresa, dijo el sábado una de las personas, quien pidió no ser identificada debido a que el tema no es público.
La compra sería la más reciente de una serie de grandes adquisiciones que AT&T ha considerado, incluida una fallida oferta por T-Mobile USA en 2011.
También figura la posible compra de Vodafone Plc, que AT&T volvió a considerar como una posibilidad después de que Comcast sorprendiera a la industria este año con una oferta de 45.000 millones de dólares por Time Warner Cable.
Una asociación con DirecTV expandiría el alcance de AT&T y le permitiría ofrecer paquetes de nuevos servicios, y DirecTV produciría flujos de caja que podrían ayudar a los dividendos de la compañía.
Goldman Sachs y Bank of America Merrill Lynch están asesorando a DirecTV, mientras que Lazard lo hace con AT&T, dijeron las fuentes.
Una portavoz de AT&T rehusó hablar sobre el tema. Un portavoz de DirecTV no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
La noticia de un anuncio inminente fue publicada inicialmente por el sitio de noticias BuzzFeed, que informó el sábado de que el presidente ejecutivo de DirecTV Mike White le dijo a sus ejecutivos de alto rango que se había alcanzado un acuerdo y que sería anunciado el domingo.
El acuerdo combinaría al mayor proveedor de satélite de Estados Unidos y al segundo operador de telefonía inalámbrica del país, ampliando la base de consumidores de AT&T en 20 millones para su producto de fibra óptica U-verse, que ofrece televisión e Internet.

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