lunes, 19 de mayo de 2014

ATT acuerda comprar DirectTV por 49.000 millones de dólares

WASHINGTON.- La empresa de telecomunicaciones ATT anunció que ha alcanzado un acuerdo para adquirir la compañía de televisión por satélite DirecTV en una operación valorada en unos 49.000 millones de dólares (unos 35.771 millones de euros) que creará un gigante de la TV de pago.

"Es una oportunidad única que redefinirá la industria del vídeo de entretenimiento y creará una compañía capaz de entregar contenido a los consumidores a través de teléfonos móviles, televisiones, ordenadores, automóviles e incluso aviones", afirmó el consejero delegado de ATT, Randall Stephenson, en un comunicado.
Stephenson describió DirecTV como "la mejor opción" para ATT "porque tienen la principal marca en la televisión de pago, las mejores relaciones en el terreno del contenido y un negocio que crece a gran velocidad en América Latina".
El acuerdo llega en momentos en los que el consumo de vídeo se produce cada vez más a través de internet en lugar de los tradicionales televisores.
El acuerdo, que ambas compañías aprobaron este domingo, llega justo tres meses después de que Comcast acordase comprar Time Warner por 45.200 millones de dólares.
El diario The Wall Street Journal señala que los acuerdos muestran cómo las grandes compañías de televisión y telecomunicaciones están realizando grandes operaciones para hacer frente a un escenario cambiante.
El Journal recuerda que el crecimiento es débil en sectores como el de la televisión de pago pero que al mismo tiempo hay un crecimiento explosivo en la distribución de vídeo en directo a través de la web.
Las empresas parecen apostar a que un mayor tamaño les dará los recursos necesarios para invertir en nuevas áreas y cerrar importantes acuerdos mediáticos.
DirectTV es el segundo operador de televisión de pago de EEUU, con unos 20 millones de clientes, mientras que ATT tiene unos 5,7 millones a través de sus redes de cable.
La operación creará una compañía con 26 millones de suscriptores de pago, por detrás solo de Comcast y Time Warner Cable, que tendrán alrededor de 30 millones de usuarios si los reguladores aprueban su fusión.
ATT pagará 95 dólares por cada acción de DirecTV, en una operación que se realizará mediante acciones y efectivo y que deberá de recibir el visto bueno de los reguladores.

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