jueves, 15 de mayo de 2014

EE.UU. aprueba un plan que permitirá cobrar por canales rápidos en internet

WASHINGTON.- La Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC, en inglés) aprobó hoy una propuesta que abre la puerta a la posibilidad de que los suministradores de servicios de internet cobren a los generadores de contenidos por el acceso a canales de mayor velocidad.

El plan, que ahora entra en un periodo de debate, supondría una profunda reestructuración de la industria de internet, al permitir regular la red y que los grandes operadores de internet, como Verizon o At&t, apliquen una tarifa extra a empresas como Netflix o Youtube para garantizar un internet de alta velocidad.
La FCC dio luz verde a la medida con tres votos a favor y dos en contra. El respaldo provino de los demócratas miembros de la Comisión, incluido el presidente del organismo, Tom Wheeler, mientras el rechazo fue de los republicanos.
La norma implica eliminar el principio conocido como "neutralidad en la red", que otorgaba garantías de acceso a la misma velocidad a todos los proveedores de contenido.
Esta propuesta ha enfrentado a dos industrias multimillonarias de EEUU, las grandes empresas de telecomunicaciones y las nuevas empresas de Silicon Valley, que consideran que se generará un acceso de diferentes velocidades a la red dependiendo del tamaño.

No hay comentarios: