jueves, 29 de mayo de 2014

Académico saudí dice que el islam prohíbe conversaciones en redes sociales entre hombres y mujeres sin relación

RIAD.- El miembro de la Comisión de Académicos de Alto Nivel de Arabia Saudí Abudlá al Mutlaq ha defendido que la ley islámica prohíbe las conversaciones en redes sociales entre hombres y mujeres que no mantienen ninguna relación, según ha informado el portal saudí de noticias Arab News.

   Al Mutlaq ha respondido a una pregunta de la radio Corán que las conversaciones privadas en chats son una forma de "julwa", término islámico para definir las relaciones libres, lo que las convierte en una vía hacia el pecado.
   Las conversaciones en estos soportes pueden llegar a ser muy personales, lo que puede derivar a temas inapropiados, según ha asegurado el académico, quien ha aludido a un dicho profético que afirma que "un hombre y una mujer no pueden unirse sin tener a Satanás entre ellos". También ha instado a hombres y mujeres a evitar los caminos del pecado que violan los códigos religiosos de conducta.
    Al Mutlaq ha hecho referencia a situaciones en las que mujeres se han puesto en contacto con hombres para que les aconsejen sobre diferentes temas con la intención de atraer la atención de los varones. El experto ha señalado que algunos de estos contactos se vuelven "feos".
   Los comentarios de Al Mutlaq han provocado las respuestas de los internautas desde las redes sociales, de hecho, la mayoría de las mujeres que siguen la cuenta de Twitter del académico han debatido el contenido de su "fatwa" (veredicto).
   Muchas personas se han mostrado favorables a las afirmaciones del experto y han señalado que su punto de vista es similar al del jeque Abdulá ibn Jibren, quien prohibió a los musulmanes que chateasen con extraños, ya que estos contactos podrían desembocar en tentaciones y, en última instancia, en pecado.

No hay comentarios: