miércoles, 21 de mayo de 2014

Los corresponsales extranjeros premian a Efe en su 75 aniversario

MADRID.- La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) ha reconocido hoy la labor de la Agencia Efe por su contribución a la difusión de la información durante sus 75 años de existencia, que se cumplen este año.

Además de a la Agencia Efe, la ACPE ha entregado los galardones anuales de su XV edición a otros protagonistas de la actualidad española, como el periodista Pedro J. Ramírez.
La directora de Redacción de la Agencia Efe, María Luisa Azpiazu, ha afirmado que éste es un galardón que la agencia se merece porque en ella trabajan "3.000 personas que entregan su vida profesional con orgullo y que han contribuido a que la sociedad hispanoparlante haya estado mejor informada durante estos años".
Azpiazu ha valorado el alcance de la agencia, que llega a 181 ciudades de 120 países de todo el mundo, y ha subrayado que "donde no hay nadie más, allí está el corresponsal de Efe dispuesto a contar lo que pasa, con seriedad y sin adjetivos".
Por su parte, Pedro J. Ramírez, que ha sido reconocido con el premio en la categoría de Política, lo ha querido compartir con todos aquellos que forman la plantilla del diario El Mundo, del que es fundador y del que ha sido director durante 25 años.
Por su parte, el galardonado en el apartado de economía, el profesor y doctor en Ciencias Económicas, Roberto Centeno, ha afirmado que recibir el galardón es "un honor".
Durante el acto, también ha tomado la palabra Ramón Darío Molinary, presidente de ACPE, quien ha sido crítico con la situación actual que vive el periodismo; "los periodistas somos notarios de la sociedad y no podemos existir si ninguneamos a la sociedad civil", ha afirmado.
A la ceremonia, que ha sido presentada por los periodistas Vicente Vallés y Marta Reyero, también han asistido la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González; el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, y el premio príncipe de Asturias de Sociología en 1992, Juan Velarde.

No hay comentarios: