miércoles, 28 de mayo de 2014

La junta militar tailandesa niega haber ordenado el bloqueo de Facebook

BANGKOK.- La junta militar que gobierna en Tailandia desde el golpe de Estado perpetrado la semana pasada por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Prayuth Chan Ocha, ha negado este miércoles que haya ordenado el bloqueo de la red social Facebook, ha informado el diario local 'The Nation'.

   El Consejo Nacional para el Mantenimiento de la Paz y el Orden, el nombre con el que se ha bautizado la junta castrense, ha negado de este modo las informaciones hechas públicas por la cadena de radio Jos Sor 100, que había asegurado que los militares planeaban prohibir Facebook.
Citando a una fuente de la junta militar, la emisora ha asegurado que Facebook está bloqueado en muchas partes del país por un problema técnico en la página principal de esta conocida red social. La fuente consultada ha asegurado que la red volvería a funcionar a partir de las 17.00 horas.
   Finalmente, Facebook ha vuelto a funcionar a las 16.40 horas, según han constatado algunos residentes del distrito de Bang Na en Bangkok.
   El diario 'The Nation' ha informado de que el acceso a Facebook no funcionaba en muchas zonas del país a partir de las 16.00 horas y que sus periodistas han intentado acceder a la red a esa hora y no han logrado hacerlo.

No hay comentarios: