jueves, 22 de mayo de 2014

Prensa Latina suscribe acuerdo con Agerpres

SAN PETESBURGO.- Prensa Latina y la Agencia de Noticias de Rumania, Agerpres, suscribieron hoy un acuerdo de intercambio informativo en el marco del Foro Económico Internacional en esta ciudad. 

 El documento firmado por el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, y el director General de Agerpres, Alexandru Ion Giboi, establece la entrega de sus servicios en idioma inglés y la cooperación en el area fotográfica.

Ambas partes manifestaron el interés recíproco de ampliar la colaboración a otros servicios de la información.

Asimismo, abogaron por intercambiar visitas de periodistas y técnicos, así como coordinar acciones de cooperación en el seno de organizaciones regionales e internacionales.

Por otra parte, el presidente de Prensa Latina sostuvo un breve intercambio con el director general de la agencia rusa Itar-Tass, Serguei Mijailov, durante el cual resaltaron el nivel de las relaciones entre ambas agencias.

González, además, dialogó con los máximos directivos de otras agencias invitadas al Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que culmina mañana.

El presidente de Prensa Latina sostuvo encuentros con los titulares de entidades homólogas de Vietnam, Belarús, México, Azerbaiyán, Armenia, Kuwait y Arabia Saudita, entre otras.

No hay comentarios: