miércoles, 14 de mayo de 2014

Dimite la directora del diario ‘Le Monde’ por diferencias con su equipo

PARÍS.- Natalie Nougayrede, la primera mujer a cargo de la dirección del famoso diario francés 'Le Monde', ha presentado este miércoles su dimisión por las diferencias con su equipo y por lo que llamó "no disponer de los medios necesarios para seguir ejerciendo sus funciones".

"Los ataques personales y directos contra la gestión y contra mí misma me impiden llevar a cabo el plan de transformación que presenté a los accionistas y que requiere el acuerdo de los equipos editoriales", ha explicado Nougayrede en un correo al personal.

La semana pasada, siete destacados editores del periódico renunciaron en rechazo al modelo de gestión de Nougayrede, y sus discrepancias sobre un nuevo formato impreso, la edición para tabletas y cambios de personal.

Nougayrede, experta en política internacional, antigua corresponsal del diario encargada de cubrir las noticias del este de Europa y Rusia, y premio Albert-Londres 2005 por su cobertura del conflicto de Chechenia, asumió el cargo de la dirección del rotativo galo tras la muerte repentina de su predecesor, Erik Izraelewicz, por un ataque cardiaco.

'Le Monde' fue lanzado al final de la ocupación nazi de Francia en 1944 y se convirtió en el diario de referencia del país, junto con el conservador 'Le Figaro'.

En los últimos años, los ingresos del rotativo han bajado debido a la crisis económica que golpea toda Europa y a la rivalidad de los sitios gratuitos de Internet.

No hay comentarios: