martes, 27 de mayo de 2014

La milicia de Slaviansk ofrece entregar los cuerpos de un periodista italiano y su intérprete

KIEV.- La milicia prorrusa de Slaviansk ofreció entregar los cuerpos del periodista italiano Andrea Rocchelli y de su traductor ruso, Andrei Mironov, muertos por fuego de mortero el pasado sábado en esta ciudad de la rebelde región ucraniana de Donetsk.

Según aseguró el autoproclamado alcalde, Viacheslav Ponomariov, los rebeldes desean entregar los cuerpos a representantes oficiales de sus países o a sus familiares.
"Hoy se están llevando a cabo las autopsias, pero por la noche estaremos listos para entregar los cuerpos, aunque aún no sabemos a quién debemos dárselos", dijo Ponomariov a la agencia rusa Interfax.
"Los entregaremos en cuanto veamos a la gente que ha venido para ello, veamos sus documentos y estemos seguros de que son representantes oficiales o familiares cercanos de las víctimas. No vamos a poner ningún impedimento. Que vengan a pedírmelo", agregó.
El Ministerio de Exteriores italiano confirmó el sábado la muerte de Rocchelli en un ataque con mortero durante los combates entre las tropas ucranianas y los separatistas prorrusos, y dijo que había sido informado de ello por las autoridades de Ucrania.

No hay comentarios: