sábado, 10 de mayo de 2014

News Corp gana un 85% menos en su tercer trimestre

NUEVA YORK.- El conglomerado de ocio y medios de comunicación News Corporation obtuvo en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto de 48 millones de dólares (39 millones de euros), un 85% menos que en el mismo trimestre de 2013, informó en un comunicado la compañía dirigida por el magnate de origen australiano Rupert Murdoch.

   Esta caída de los beneficios se debe a que el resultado de 323 millones de dólares (234 millones de euros) del tercer trimestre del año pasado estuvo influenciado por la venta de participaciones en SKY New Zealand y Phoenix Satellite.
   La facturación de News Corp. en el trimestre que concluyó el pasado 31 de marzo alcanzó los 2.078 millones de dólares (1.510 millones de euros), un 5% menos que en el primer trimestre de 2013, cuando sus ingresos alcanzaron los 2.180 millones de euros (1.584 millones de euros).
En el conjunto de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la multinacional obtuvo un beneficio neto atribuible de 225 millones de dólares (163 millones de euros), un 86% menos, mientras su cifra de negocio disminuyó un 4%, hasta 6.388 millones de dólares (4.642 millones de euros).
   El presidente ejecutivo de la compañía, Robert Thomson ha señalado que el tercer trimestre "marcó otro paso importante en la dirección de expandir el negocio digital en internacional de la compañía, un objetivo que fue articulado en el día del inversor del año pasado".
   "Los resultados ponen de relieve la fortaleza y la diversidad de nuestra cartera. También es evidente que hemos sido disciplinados con los costes de la compañía en todo el mundo, lo que nos ha llevado a mejorar nuestra rentabilidad", ha añadido.

No hay comentarios: