domingo, 25 de mayo de 2014

Rebeldes denuncian la muerte de un periodista italiano en Ucrania y de su intérprete

KIEV.- La autoproclamada república separatista de Donetsk denunció hoy la muerte de un periodista italiano, Andrea Rocchelli, y de su intérprete, el ruso Andréi Mirónov, en una aldea cerca de Slaviansk, uno de los bastiones prorrusos en el este de Ucrania.

Rocchelli y Mirónov se habrían visto sorprendidos por un ataque con mortero en la localidad de Andréevka, según informaron los rebeldes en Twitter.
En el ataque resultó también herido un fotógrafo francés, William Roguelon, quien habría visto a Rocchelli yaciendo en la tierra sin vida, según informan las agencias rusas.
Por el momento, ni las autoridades ucranianas ni las italianas han confirmado la muerte del italiano y su ayudante ruso, al igual que se desconoce quien lanzó el ataque con mortero.
En caso de confirmarse, estos serían los primeros reporteros muertos en el este rusohablante de Ucrania desde el estallido de la sublevación prorrusa a principios de abril.
Los combates entre fuerzas gubernamentales y milicianos prorrusos se reanudaron hace unas horas en Slaviansk, cuando los rebeldes atacaron con lanzagranadas varios puestos de control del Ejército ucraniano en las afueras de esa ciudad.
Los rebeldes están decididos a boicotear por todos los medios las elecciones presidenciales del domingo, de forma que es posible que varios millones de ucranianos no puedan ejercer su derecho al voto en los territorios bajo control insurgente.

No hay comentarios: