viernes, 13 de junio de 2014

Estrasburgo avala que Paris Match revele un «hijo secreto» de Alberto de Mónaco

ESTRASBURGO.- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado a Francia por vulnerar la libertad de expresión del semanario Paris Match a la hora de informar de la vida privada de Alberto II de Mónaco. 

El caso Couederc y Hachette Filipacchi Asociados contra Francia, que se resolvió por 4 votos contra 3, abordó la publicación en la citada revista en mayo de 2005 de las revelaciones de una joven que aseguró que el padre de su hijo era Alberto Grimaldi.
El 3 de mayo de ese año el diario británico Daily Mail había avanzado la información que dos días después ampliaría Paris Match con fotos del soberano junto al niño, al que reconoció legalmente como hijo un mes después.
Alberto II, después de que se obviara un escrito enviado a la redacción en el que solicitaba que no la publicaran, llevó a Paris Match a los tribunales, que condenaron en noviembre de 2005 al semanario a una indemnización de 50.000 euros. 
La Justicia francesa consideró entonces que la revista había causado "un daño irreversible, ya que la paternidad se había mantenido en secreto desde el nacimiento hasta la publicación". 
El príncipe Alberto presentó igualmente una demanda en Alemania contra Bunte, que también había publicado las fotos, pero el fallo no le fue favorable como en Francia.

No hay comentarios: