lunes, 16 de junio de 2014

El precio de la publicidad en España cae un 6,9% en el primer trimestre

MADRID.- El precio de la publicidad sigue cayendo en España y se muestra como uno de los sectores con mayor contracción en los precios en España.  Así lo demuestran los datos del INE, que ha constatado una bajada de los precios del 6,9% en el primer trimestre de 2014. 

El precio de la publicidad disminuyó el 6,9 % en los tres primeros meses de 2014 respecto a un año antes, de manera que se agudiza el abaratamiento registrado ya en el último trimestre de 2013, según el índice de precios del sector servicios que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el primer trimestre del año, la publicidad fue el sector cuyo precio más empeoró en su tasa interanual, casi cuatro puntos menos que el periodo anterior. Según el INE, la tasa anual de los precios empeoró en el primer trimestre en ocho de las quince actividades para las que se calculan los índices, en el resto mejoró y se mantuvo sin cambios en una.
El precio de la publicidad disminuyó el 6,9% en los tres primeros meses de 2014 respecto a un año antes, de manera que se agudiza el abaratamiento registrado ya en el último trimestre de 2013, según el índice de precios del sector servicios que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el primer trimestre del año, la publicidad fue el sector cuyo precio más empeoró en su tasa interanual, casi cuatro puntos menos que el periodo anterior.
Según el INE, la tasa anual de los precios empeoró en el primer trimestre en ocho de las quince actividades para las que se calculan los índices, en el resto mejoró y se mantuvo sin cambios en una.
Además de la publicidad, el precio de las actividades de limpieza empeoró dos puntos hasta registrar una caída del 1,6% (la tasa más baja desde que comenzó la serie en 2007), y el del transporte aéreo regular de pasajeros, dos puntos, y descendió el 1,6%.


Leer más:  El precio de la publicidad cae el 6,9% en el primer trimestre - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/reform/indicadores-espana/noticias/5865346/06/14/El-precio-de-la-publicidad-cae-el-69-en-el-primer-trimestre.html#Kku8PXPqtTDpP5r5

No hay comentarios: