miércoles, 18 de junio de 2014

Los medios chinos no podrán publicar artículos críticos sin autorización previa

PEKÍN.- La Administración Estatal de la Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión de China ha prohibido a los periodistas publicar artículos críticos sin su aprobación. Se trata de una ley que forma parte de las duras medidas contra la libertad de expresión que ha tomado el Gobierno chino tanto en los medios ‘online’ como en los tradicionales.

La ley prohíbe también que los periodistas puedan realizar entrevistas o escribir artículos fuera de los ámbitos asignados para su cobertura. Tampoco podrán escribir artículos internos de contenido crítico, aunque no se específica qué es contenido crítico, ni abrir sus propias páginas web o canales de vídeo.
Los que se salten estas normas serán puestos a disposición judicial y perderán su licencia para informar.
La mencionada organización justifica estas duras medidas diciendo que lo que pretenden es acabar con las noticias falsas y castigar a los periodistas que reciben sobornos o extorsión por parte de sus fuentes.
La normativa también obliga a las agencias de noticias a tomar medidas contra la corrupción y a publicar regularmente lo que denominan como “las opiniones de las masas”, así como a incluir también propaganda de las autoridades y de otros reguladores de medios.

No hay comentarios: